Productos que ya utilizan el internet de las cosas
La llegada de esta tecnología a nuestros hogares está más cerca de lo que creemos.
Si bien el Internet de las Cosas ya ha hecho su aparición en diferentes ámbitos como fábricas y almacenes, los productos de consumo no tardan mucho en hacer su aparición en nuestra vida cotidiana.
A continuación te presentamos algunos productos que ya cuentan con Internet de las Cosas para aplicaciones prácticas:
Dentro de la categoría de los wearables, existen tenis que cuentan con un hardware que le permite registrar datos como el tiempo y la distancia recorrida, parámetros que se combinan posteriormente en una aplicación móvil para extraer el valor de los mismos. También puede enviar datos GPS para determinar las rutas seguidas por el usuario.
La compañía desarrolladora de drones Parrot, tiene un variado catálogo de sensores. Su modelo Flower Power, destinado a jardines, registra datos sobre la luz solar, la temperatura, el nivel de fertilizante en el suelo y el de la humedad.
Con esta información, este sensor analiza el estado del jardín y lo que necesitan las plantas. Este dispositivo envía alertas mediante bluetooth a los teléfonos inteligentes que estén sincronizados de que se debe regar o aplicar otros cuidados al jardín.
Existen dispositivos que puede controlar el acceso al garaje mediante una aplicación. Desde el teléfono se puede abrir o cerrar la puerta, así como recibir alertas cuando esta se abra. Adicionalmente se les puede permitir el acceso a terceras personas desde cualquier parte.
Esta tendencia también incluye a las mascotas. Con un dispositivo que se coloca en el collar de los perros para monitorear su actividad. Es similar a una pulsera inteligente, el dispositivo mide la actividad del perro, la calidad de sueño y ofrece detalles sobre su comportamiento.
Además se han creado aditamentos para montar cámaras en los perros a manera de seguridad o para grabar videos casuales.
Amazon, mediante acuerdos con diferentes marcas de productos domésticos, ha creado botones inteligentes para surtir automáticamente los productos. Por ejemplo, si observamos que en nuestra casa se está acabando el detergente, solamente es necesario apretar uno de estos botones para que automáticamente se genere una orden de compra desde Amazon y se envíe directamente a nuestras casas.
Fuente: ThinkBig