Mejora el rendimiento de tu PC
Formatear la computadora para mejorar su rendimiento cuando notamos que está más lenta de lo normal puede ser una buena alternativa, sin embargo hay otras opciones que pueden ayudarnos a mejorar la velocidad de nuestra PC. A continuación te presentamos algunos programas que pueden ayudarte en esta tarea.
Limpieza de registro y archivos basura
CCleaner posee cuatro secciones distintas: el limpiador de archivos, el de registro, herramientas y opciones. El limpiador, es capaz de detectar y eliminar ficheros basura del sistema operativo. Solo debemos hacer click en «Analizar», para que descubra qué es necesario borrar. Luego solo debemos hacer click en «Realizar limpieza» y el programa hará el resto.
El registro de Windows también se va deteriorando con el tiempo, CCleaner posee una herramienta que permite hacer un respaldo del mismo, y luego eliminar las entradas que ya no sirven.
En Herramientas tenemos la posibilidad de desinstalar programas, deshabilitar los que no queremos que arranquen con Windows y eliminar las entradas del registro.
Limpieza de Malware y Virus
Hoy en día existen antivirus muy buenos que son gratuitos. Avast es uno de ellos y Comodo antivirus es otra opción interesante, ya que trae Firewall incorporado. Lo importante aquí, es tenerlo actualizado para que podamos realizar un examen completo de los discos. Para el spyware podemos utilizar Spybot Search and Destroy. Es gratuito y posee un sistema de detección eficaz contra miles de spyware. Tiene también la posibilidad de eliminar cookies de rastreo.
Disco rígido
La primera pregunta que puede surgir es: ¿Qué está ocupando tanto espacio? Para esto existen programas como WinDirStat. Simplemente nos elaboran un dato estadístico en el cual podemos ver cuánto está destinado a vídeos, música, y otros tipos de archivo. A veces los discos que contienen mucha información hacen que la computadora se ponga más lenta.
Los datos luego de un tiempo se fragmentan y una simple herramienta puede mejorar el rendimiento. Defraggler me gusta porque podemos desfragmentar archivos en concreto sin tener que hacerlo con el disco entero. Con Windows 8 y 10 no es necesario ya que esto se realiza solo en cada reinicio. No obstante, cuando de optimizar la PC se trata, es mejor hacerlo bien.
Podemos también buscar archivos duplicados con Duplicate File Finder. El programa primero realizará un análisis exhaustivo, y luego devolverá los duplicados basándose en el checksum CRC. Esto asegura que no haya margen de errores.
En lo particular yo pienso que cuando la PC pierde su rendimiento, hay que formatearla. No obstante, creo que estas herramientas deberían ser más que suficientes para hacer un pequeño salvataje que quizás nos saque del paso.
Fuente: http://hipertextual.com/2015/10/resolver-problemas-en-windows